Inicio » Residencia Temporal » Recurso Administrativo de Residencia Temporal
Recurso Administrativo de Residencia Temporal
Recurso Administrativo de Residencia Temporal
El Servicio Nacional de Migraciones, cuando recibe una solicitud de Residencia Temporal, puede otorgar o rechazar el beneficio solicitado. En el evento de ser rechazada su solicitud, el extranjero tiene la opción de pedir un Recurso Administrativo a la medida dispuesta, acompañando nuevos antecedentes que permitan una revisión de lo resuelto por la autoridad.
Requisitos para presentación de Recurso Administrativo
1- Interposición del recurso dentro del plazo de tres días siguientes a su notificación.
2- Acompañar nuevos antecedentes que permitan una revisión de lo resuelto por la autoridad (dichos antecedentes deben desvirtuar el rechazo del acto que se impugna).
Documentos y datos que debe contener el recurso
1- Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de su apoderado, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale, para los efectos de las notificaciones (correo electrónico).
2- Hechos, razones y peticiones en que consiste la solicitud.
3- Lugar y fecha.
4- Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio habilitado.
5- Órgano administrativo al que se dirige.
Pasos para solicitar un Recurso Administrativo de Residencia Temporal:
- Haga clic en el botón “Pedir Recurso Administrativo de Residencia Temporal”.
- Se abrirá la pestaña de Inicio de sesión del Portal de Trámites Digitales, donde debe ingresar su correo electrónico y contraseña. Luego, haga clic en el botón “Ingresar”.
- En la misma ventana debe buscar trámite de “Recurso Administrativo” y hacer clic en “Iniciar”.