Inicio » Nacionalización » Certificado de nacionalizado y no nacionalizado

Certificado de nacionalizado y no nacionalizado

Este certificado acredita si la persona obtuvo o no Carta de Nacionalización en el país. La solicitud se realiza a través del portal tramites.serviciomigraciones.cl.  

DOCUMENTOS GENERALES:
+ Solicitud llenada completamente con datos solicitados.
+ Cédula de Identidad del solicitante por ambos lados para cualquiera de los dos certificados.
+ Cualquier documento actualizado que acredite su condición de ciudadano chileno.
EN CASO DE ESTAR FALLECIDO EL TITULAR DEL CERTIFICADO, TAMBIÉN DEBE ADJUNTAR:
+ Partida de defunción, en la que conste la nacionalidad chilena, otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación (No el certificado de defunción emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación).
IMPORTANTE: Si se encuentra acogido al convenio de doble nacionalidad Chile-España, debe presentar documento que acredite tal condición.
CERTIFICADO DE NO NACIONALIZADO:
+ Certificado de Residencia Definitiva, o
+ Cédula de Identidad para extranjero, o
+ Hoja de identificación del pasaporte extranjero vigente.
EN CASO DE ESTAR FALLECIDO EL TITULAR DEL CERTIFICADO, TAMBIÉN DEBE ADJUNTAR:
+ Fotocopia integra de la partida de defunción, en la que conste la nacionalidad chilena, otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación (No el certificado de defunción emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación).
IMPORTANTE
El certificado requerido se confeccionará con la identidad que la persona registra o registró en la Residencia Definitiva, Cédula de Identidad o Carta de Nacionalización.
Si la persona consultada no se encuentra en los registros (fallecido) se ingresará de acuerdo cómo está inscrito en la Partida de Defunción.